viernes, 18 de julio de 2014

Crónica TRIATHLON VITORIA-GASTEIZ 2014 IRON, por Iñigo MONREAL

Después de unos días de descanso voy a hacer una pequeña crónica de mi debut en distancia IRON.


Tras unos días de nervios y dudas, (quien me mandará menterme a mí en esto) el sábado después de trabajar cargamos todo y la familia al completo nos dirigimos a Landa a pasar la T1.
Llegamos allí y la verdad es que el ambiente y el montaje es espectacular.
Bajamos a Vitoria a pasar la T2 y rápido a la cama que hay que levantarse pronto.




A las 5 y media suena el despertador, me levanto y para el pantano.
Al llegar el pantano está precioso, con nieblas, espectacular.


Comienza el IRON, Natación con dos vueltas a un circuito de 1900 metros, pese a la cantidad de gente que estamos nado bastante bien, sin golpes y salgo en un tiempo decente. 1h 11. Los tiempos los se por los resultados porque no quise llevar reloj, hoy no importaba el tiempo sino terminar.


Hago una T1 bastante buena, solo 5 minutos y cojo la bici. Tres vueltas, una corta y dos largas. En la primera me hincho a pasar gente, no nado bien y eso se nota. Voy con buenas sensaciones y salvo unas pequeñas molestias en el pie, voy cómodo. La segunda vuelta ya nos va poniendo a cada uno en su sitio, sigo adelantando gente y sigo con buena media por encima de 35. Ya me lo habían advertido, pero paso vergüenza ajena cuando me sobrepasa un grupo de unos 40 en la bajada a vitoria desde Agurain. Intento deshacerme del grupo pero es imposible, si los pasas se te pegan y si te quedas atrás como nadies quiere tirar te los comes. el paso de los km y un par de repechos estira el grupo y me dejan rodar más tranquilo.


Sigo yendo muy cómodo, hidratado y he comido todo lo que he podido, aquí si me está entrando la comida. A falta de 15 me tomo un par de ibuprofenos consejo de Dani Shan.
Dejo la bici en 5h 09 y hago una T2 de F1, en 1.45 dejo la bici, corro cien metros me doy crema pal sol, me pongo la visera , me miro el pie que lo tengo hinchado, me calzo las zapatillas recojo todo y salgo.





Salgo con las piernas como nuevas, voy corriendo cojo, pero con el paso de los km me acostumbro. No me voy a retirar por eso, solo es dolor.
(El dolor se convirtió en la llegada en un moratón.) La primera vuelta la hago muy bien, a un ritmo bueno. Tengo a la familia apoyándome y eso me da alas. la segunda vuelta bajo un poco el ritmo pero sigo muy cómodo. La tercera vuelta se me hizo eterna, pero pasó y ya en la última y con la vista puesta en meta iba con otra alegría. En el 36 el esfuerzo pasa factura y me empiezan a dar calambre y se me suben los gemelos y los isquios. Mucho antes ya tenia dormidas las manos y me daban calambres en los antebrazos. Tengo que andar a ratos, pero no me importa la meta esta ya cerca.
Objetivo cumplido. Maratón 3h 33.



Quiero dar las gracias a todos los que me apoyasteis y especialmente a Jaione, Beñat y Amairu se pegaron la paliza de seguirme desde las 7 de la mañana en el pantano hasta el final.

Al final 10.01.55 y puesto 68 de la general y 10ª de mi categoría.

Mas que contento.


Con el gran Martín Fiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario