jueves, 17 de abril de 2014

LA FIESTA DEL DUATLÓN NAVARRO



Todas las pruebas en las que se participa durante el año son individuales, aunque se puntúe por equipos. El deportista solo contra el cronómetro. Pero el sábado en Sarriguren fueron un total de 58 equipos los que participaron de manera conjunta: 18 por parejas, 2 equipos élite femenino, 21 élite masculino y 17 en categoría Open.

Un gran esfuerzo a nivel organizativo por parte del Hiruki, un gran éxito de participación y, sobre todo, un bonito espectáculo para el público. Por un día, se puede emular a los ciclistas profesionales que vuelan en las contrarreloj por equipos. Al mismo tiempo, es emotivo observar el compañerismo en los grupos; es como si todos juntos formaran un solo duatleta, como cuando una orquesta con diferentes instrumentos logra una misma melodía.

Los componentes se animan entre ellos, gritan, arropan al que va justo, colaboran en el sector de bici para equilibrar las fuerzas de todos, unos hacen de gregario para que otros descansen, se relevan, cortan el viento y unos a otros se apoyan mentalmente para conseguir una buena clasificación final.

Hay que destacar la participación de nuestro equipo, con dos parejas en categoría popular, un equipo open y dos escuadras en élite. Y felicitar de nuevo a la comisión por preparar el evento. Todos sabemos del esfuerzo, tiempo y ganas de los que habéis ayudado. Todo ese esfuerzo individual hace un poco mejor al Hiruki como equipo.

El duatlón por equipos de Egüés se consolida de forma definitiva en el calendario. Una carrera marcada en rojo para muchos equipos, una excusa para que otros duatletas más populares se animen a competir. En lo que sí están todos de acuerdo es que el duatlón de Egüés se ha convertido en una fiesta para todos, participantes, organizadores y público. Enhorabuena a todos.