jueves, 16 de abril de 2015

Crónica DU VALLE DE EGÜÉS, por Antonio Bru

La base necesita dos partes de carrera a pie y otra en bicicleta. No nos olvidemos de una pizca de sufrimiento. Y, por supuesto, es imprescindible ayudar, empujar, esperar, relevar, colaborar, avisar y hasta gritar. Estos ingredientes hacen que a fuego lento y unos 70 minutos de cocción tengamos listo un sabroso plato de duatlón por equipos.

He de reconocer que a pesar de haber disfrutado en tan sólo dos ocasiones de este formato de duatlón, me está enganchando y pienso que es una excelente oportunidad para hacer piña entre amigos/as o compañeros/as del mismo o de distintos clubs.

Como siempre, la primera competición del año me resulta un poco difícil de llevar. A pesar de haber entrenado bien, tengo dudas sobre mi estado real de forma. La competición es el termómetro que lo mide. La mañana se me está haciendo larguísima. Los nervios acechan. Hasta estoy de peor humor.

Primero es necesario poner a punto a la flaca, preparar todo lo necesario (dni, chip, mono de competición, casco, gomas...). Para ello recomiendo elaborar una lista con todo lo necesario para evitar olvidos. Sobre las 14:30 ya me encuentro en las instalaciones de Sarriguren. Los voluntarios ya lo tienen todo a punto. Hay que reconocer que Txus y sus secuaces se lo han currado. Es entonces cuando comienzo a disfutar de verdad. Allí estan los Errekas (hasta tres equipos presentaron). También puedo saludar a Juan Claudio y los tres aranguritos, a Pablo San Martín acompañado de los rojillos del Lizarra o a los siempre elegantes K1Ts. Agradable es observar que algunos equipos tienen representación masculina y femenina (Araba Tri o Club Vibike). Algunos y algunas se han animado a participar por parejas como Dani y Jorge o Carmen y Víctor. También han acudido Roberto y Ander o los Brownie Brothers. Por supuesto, no faltan los retos entre los diferentes equipos de hirukis. Vamos, para mí es el mejor momento del día. Charlas, risas, bromas. A todos nos une una pasión especial por este deporte que está en auge.

Unos momentos antes de entrar en boxes suceden varios hechos inesperados: dos compañeros se olvidan los DNIs y corren a buscarlos. A falta de 15 minutos para que finalice el plazo de entrar en boxes, un tercer compañero todavía no hace acto de presencia. A lo mejor en lugar de equipo de 5, somos sólo 2. Finalmente todo sale bien y conseguimos entrar con dos minutos de antelación. Ya están tensados los nervios!!

Después de este desliz llega la calma. Calentamiento, y nos colocamos en la línea de salida. Deseamos suerte al equipo Erreka con nuevo fichaje italiano en sus filas y me cito con ellos en la segunda vuelta a pie.Tienen un equipo de auténticos correcaminos.


Los primeros metros de carrera a pie conseguimos ir en grupo y a un ritmo constante. En la segunda vuelta no nos queda más remedio que apartarnos a la derecha ya que nos sobrepasan los correcaminos.


Llega el momento de tomar la bici. Ahí me ayudan algo los compañeros ya que soy un poco lastre sobre todo en el llano. No consigo leer bien la dirección del viento y pierdo rueda hasta en dos ocasiones. Cómo me cantan las piernas!! Finalmente, en lugar de 5 duatletas, acabamos 4, ya que los gemelos del bueno de David dicen basta. A veces no somos conscientes de la dureza del duatlón.


Una vez pasada la línea de meta, me encuentro con la familia que me ha arropado y aguantado durante todo el día. No puede faltar una cervecita en buena compañía para recuperar fuerzas. Los niños quieren saludar a la ovejita que saca muchas y buenas fotos (me he permitido la confianza de adjuntar mi preferida).

Por último, he echado de menos a todos y todas los que competisteis en Soria. Felicitaciones para todos los que conseguisteis vuestros objetivos y los que no lo hicisteis, seguid perseverando, que todo llegará. Espero que nos podamos ver durante el resto de la temporada.

La próxima cita para mí será en Larraga el 1 de mayo. Seguro que el dios Eolo hará de las suyas. Llega a mis oídos que los organizadores se están esforzando mucho para que todo salga bien. Hasta entonces, mucho entrenamiento y descanso!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario