miércoles, 15 de abril de 2015

Crónica DU VALLE DE EGÜÉS, por Eneko San Martín

"Destino Chile, sin poder dormir en el vuelo por los ronquidos del colega de al lado, me da por escribir sobre el debut el sábado pasado en el Duatlón por equipos Valle de Egüés.

Realmente fue un triple estreno, ya que me estrenaba este año en competición, con mi nuevo equipo HIRUKI y en una disciplina que no conocía, la de equipos. Aparte, estrenaba bici en competición… ESTRENO con mayúsculas.


La decisión de participar, apenas a 4 días de la carrera, sin pensarlo mucho y con este viaje de un mes a Chile en el horizonte que me iba a privar de otras carreras, me lanzó! Parece que saldrán dos equipos, obviamente me apunto al B, sin conocer a nadie, y se prepara la quedada para el miércoles, objetivo: conocer a la gente, plantear posibles ritmos, en fin, una escusa para sacar un rato a pasear a la flaca. Rodamos un rato, unos consejos del gran David (ayuda a tener una idea de la disciplina) y por lo menos sirve para poner cara a mis compañeros de equipo. Esa misma noche ya no hay vuelta atrás, Mikel I, Marcos, Alejandro, Mikel A. y Eneko, Patas Negras Hiruki, APUNTADOS.

Día de la competición, toca madrugar pues también toca organizar la prueba. Poco a poco coge forma la cosa, boxes montados, vallas, bolsas de los participantes, y aún sin mono para la carrera, el nuevo no ha llegado a tiempo y al apuntarnos en categoría élite tenemos que competir con el mismo mono. Hablo con la gente, trato de conseguir un mono y finalmente quedo con Manuel en Pamplona, él será el que me preste el mono. Tengo que darte las gracias, sin conocerme de nada,… ¡¡Gracias Manu!!

Toca ir a casa, plato de pasta y vuelta para Sarriguren, bici, casco, mono, zapas,…y empiezo a notar el hormigueo en la barriga, desde Julio han pasado días, semanas, meses… Llego a Sarriguren y comienzo a juntarme con el equipo, recoger dorsales, preparar bici, cambiarse,…date vida que no llegamos a boxes!!!, tenemos que pasar por la mesa de los jueces, tienen que meter los códigos de los chips,…llegan las prisas, me encanta!

La carrera, calentamos un poco y ya me estoy arrepintiendo del partido de futsal de ayer con los amigos….a todo no se puede pero como sarna con gusto no pica…ahora sí que no hay vuelta a atrás, son las 16:29 y nos toca.

Los primeros 5 km de carrera decidimos tomárnoslos con calma, sinceramente era el tramo al que más miedo tenía, verdaderos máquinas corriendo en mi equipo. De hecho, el último km lo paso mal, con flato, ese té que he tomado poco antes de la carrera no ayuda, pero llegamos a boxes todos juntos, P1: 21’33’’ y toca la bici, me recupero enseguida del flato, la bici se me da mejor, me siento más cómodo, procuro ayudar al equipo haciendo algún relevo.

Siendo 5, decidimos ir juntos hasta la T2, no vaya a ser que uno se quede y estando cuatro pinche otro…lo importante es llegar. P2: 43’13’’, estoy muy bien, me siento con muchas fuerzas para afrontar los 2,5 de carrera, estamos juntos los 5, pero enseguida nos quedamos 4. Salimos muy rápido y me vuelven los fantasmas del pasado y el gemelo derecho parece querer ser protagonista hoy… Pido al equipo bajar un poco el ritmo o tendré que pararme a estirar en una farola, finalmente parece que aguantará, y aunque con miedo vamos lanzados y hacemos el último esfuerzo para llegar a tope a meta y fín, ya llegamos. Misión cumplida, abrazos a los compañeros. Mikel A. que iba sobrado nos dice: “hemos ido muy rápido al final”, y tanto…último km a 3’38’’…(no había corrido a esa velocidad en mi  vida…). P3: 9’33’’, tiempo total: 1h14’’, no hablo de posiciones, yo con la experiencia y el buen rato ya me siento ganador. Foto de equipo para el recuerdo y a recuperar energía comiendo alguna cosa, tampoco mucho, hay que ducharse rápido, aún hay curro, toca recoger todo, boxes, vallas, etc.


Día para el recuerdo, por muchas cosas, por haber conocido esta nueva disciplina en equipo, que te contagia y hace que saques de uno mismo todo lo que puedes y más. Bueno, realmente y siendo sinceros, son los compañeros los que lo consiguen con sus ánimos y tirones. Gracias a Mikel I., Marcos, Alejandro y Mikel A., el sábado me lo pase genial y me hicisteis sacar fuerzas de donde no tenía. Ha sido un auténtico placer, espero podamos repetir. Gracias también a Manu, sin su mono no podría haber participado… Y a Foto Tri por sus espléndidas instantáneas!

Cabe destacar la participación del Hiruki, siendo el equipo con mayor número de representación en categoría elite masculina con tres equipos, y representantes en todas las categorías. El Hiruki GO consiguió un meritorio 6º puesto, enhorabuena!!

Me quedo encantado de pertenecer a esta familia que es el Hiruki, nos vemos en un mes, prometo entrenar en Chile todo lo posible. Nos vemos en el Half Triatlón Pamplona."

No hay comentarios:

Publicar un comentario