sábado, 6 de junio de 2015

Crónica VII Triatlón de Ardantze, por Manuel Latorre

"Voy a hablar del mono de triatlón. Y no es por resaltar la calidad de la nueva equipación del Hiruki, pero lo que más me agrada es que cuando sales del agua, no tienes la sensación de ir mojado. Sin embargo, el mono de triatlón es algo más... ¿Presenciaste el Half Triathlon Pamplona, te encantó, pero hubieras preferido participar? ¿Has arrastrado varios meses una lesión que te ha impedido entrenar? ¿Tienes dificultades para entrenarte porque tienes responsabilidades que atender? Si alguna de tus respuestas es afirmativa, sabes mucho acerca del mono de triatlón. El mono de triatlón es un sentimiento.

El I Triatlón de Ardantze (2009) me permitió recuperar una afición que había abandonado en... ¡¡¡1996!!! Federado con el Club Triatlón Valencia participé en pruebas como Vinaroz o Antella. Ya está todo dicho, motivo suficiente para pertenecer al Hiruki, fundado el 23 de diciembre de 1997.


Vamos con la prueba. La afronté como un nuevo reenganche. Poco entrenado, pero la distancia es corta y el terreno me lo conozco bien. El objetivo era acabar sin palizón. Conseguido.

Repasemos al resto del equipo. Víctor ZUBICOA va a por la regularidad, no se pierde una prueba. Nadó la distancia corta en la primera tanda. Ánimo, Víctor. Seguro que vas a mejorar la técnica y lo disfrutarás más. Jesús Mari OLMO había trotado 30 km. el día anterior, como preparación de la II San Fermin Marathon. Su sola presencia aporta rock&roll a las pruebas, pero este día se decantó por el blues, no quiso forzar. A nuestro hombre tour, David LATASA, le arrebató el huevo de chocolate un cadete maño, de nombre Arturo GRÁVALOS, con muy buen resultado. Y Pablo IBÁÑEZ debutaba en triatlón con gran explosividad. Tal fue así, que reventó la cremallera de su mono antes de empezar. Acabaste muy bien, Pablo. Ya estás enganchado, a por la siguiente.


Y nada más. Próxima parada en Aritzaleku, distancia sprint, que no estoy para olímpico todavía.

Hasta otra."

Clasificaciones: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario